Bukele da luz verde al Plan de control territorial “Incursión”

0
1485

El presidente Nayib Bukele puso en marcha este lunes la fase cuatro del plan control territorial llamada “Incursión”, con la cual pretende hacer frente a la ola de violencia que se ha desatado desde algunos días mediante ataques armados estaciones de policía.

Dirigiéndose a una promoción de militares que fueron juramentados este lunes en las instalaciones del ex cuartel de El Zapote en el barrio de San Jacinto, Bukele les advirtió que, a partir de este martes ““ustedes incursionarán en cada parte del territorio salvadoreño para buscar esos delincuentes”.

En los últimos días se han incrementado los ataques armados a estaciones de policía que han dejado varios agentes lesionados y al menos 10 pandilleros muertos. También se produjo una masacre de supuestos estudiantes en Ahuachapán.

La medida anunciada evidencia la decisión de tomar la iniciativa en la nueva forma de enfrentar la criminalidad en el país, Bukele dijo que la implementación de esta IV fase durará cinco años y los resultados se tendrán cada quince semanas.

El Mandatario agregó que al estar implementada dicha fase la Fuerza Armada contará con más de 40,.000 efectivos, el doble de lo que tiene hoy,

No obstante, con los soldados graduados este día, el número de militares se eleva a 20,232. De todos ellos, 9,825 participan en el control territorial.

Por primera vez en mucho tiempo la Fuerza Armada ha cruzado la barrera de 20,000 soldados activos”, dijo.

Bukele señaló que cada 15 semanas se hará una nueva incorporación de elementos, “hasta tener suficiente capital humano para vencer a las pandillas en sus territorios”.

“Duplicaremos nuestra Fuerza Armada en los próximos 5 años, iniciando hoy. Cada quince semanas, entrará un grupo de nuevos soldados.

Bukele enfatizó que las fuerzas de seguridad ingresarán en lugares recónditos donde hoy por hoy las pandillas mantienen control de la situación a fin de neutralizar la delincuencia.