Fallece ex presidente Arturo Armando Molina

0
628

El controvertido expresidente de la República, Arturo Armando Molina, falleció este domingo, a los 93 años, gobernó el país entre 1972 a 1977, reportaron fuentes familiares.

El ex mandatario se encontraba actualmente viviendo en California, Estados Unidos. Aún no hay un reporte oficial de la causa de su muerte este pasado 18 de julio.

Molina nació el 6 de agosto de 1927 y fungió como presidente de El Salvador desde el 1 de julio de 1972 bajo el Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Su elección como presidente de la republica, en la que tuvo como rivales a José Napoleón Duarte y al General José Alberto Medrano, fue señalada como fraudulenta por lo que en esa época se produjeron graves enfrentamientos entre policías y civiles, para el caso los ocurridos frene a la Iglesia El Rosario donde murieron varios estudiantes obreros y profesionales.

Entre las obras de desarrollo social más importantes de su gobierno se cuentan la construcción del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la presa hidroeléctrica Cerrón Grande, la central geotérmica de Ahuachapán, y un proyecto masivo de construcción de escuelas denominado “una escuela por día”.