Presidente Bukele ordena sancionar al alcalde de Santa Tecla

0
410

El presidente Nayib Bukele ordenó que se sanciones al alcalde de Satna Tecla, Heny Flores, por causar daños en el patrimonio cultural, luego de haber pintado el Palacio Municipal de color cyan.

El presidente Bukele a través de un tweet dio la orden al ministerio de Cultura para que inicie el proceso sancionatorio, además ordenó a la Policía Nacional Civil para que resguarde los edificios durante el proceso.

“He instruido al Ministerio de Cultura, iniciar proceso sancionatorio contra el alcalde de Santa Tecla y quienes hayan avalado esa “obra” en el Palacio Municipal y de Bellas Artes, por daños al patrimonio cultural. La Policía Nacional Civil resguardará los edificios, durante todo el proceso”, informó Bukele.

El sábado por la tarde la Alcaldía de Santa Tecla publlicó un video donde se puede observar el edificio pintado de color cyan con la frase: “Estamos dandole la bienvenida a muchas familias con nuevo concepto de Santa Tecla”.

El ministro de Justicia y Seguridad, dio respuesta a Bukele minutos más tarde indicando que enviarían un pelotón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC. La zona ya se encuentra acordonada y cerrada.

El alcalde Flores, por su parte se excusó públicamente por pintar con los color del partido del presidente el edificio y se disculpo por lo acontecido.

“Pido disculpas a la población. Las obras que se realizaron en los espacios culturales fueron con intención de restaurarlos. Debido al abandono, debí someter ante el Ministerio de @culturasv tales acciones. En ningún momento quisimos dañar el patrimonio de nuestra ciudad.