Muere Alfonso Zayas, el rey de la ficheras

0
1250

Alfonso Zayas Inclán, reconocido actor del llamado ‘cine de ficheras’ género fílmico conocido en México por abordar la picardía mexicana y el albur. falleció este jueves en la noche La noticia fue dada por familiares del actor por medio de un comunicado publicado en la red social, Instagram.

Zayas Inclán era hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y la actriz Dolores Inclán, famosos artistas mexicanos que recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas. El actor nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941, teniendo más de 170 películas en su catálogo, tales como “La criada bien criada”, “Duro pero seguro”, “El sexo me da risa” y esta “Esta noche cena Pancho”.

Agradeciendo los mensajes de solidaridad y amor que han recibido tras la muerte de la estrella mexicana, la familia de Alfonso Zayas informó sobre sus planes de hacer una despedida privada solamente para las personas más cercanas al actor.

El artista había celebrado su cumpleaños número 80 hace poco más de una semana. Una de sus actuaciones más recientes fue en la serie ‘vecinos’ de Televisa, donde compartió créditos con Mayrín Villanueva, Cesar Bono, Ana Bertha Espín y Eduardo España.