Ministro Zelaya explica cómo serán utilizados los $30 que sean puestos en las aplicaciones

0
897

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, explicó que los $30 en bitcoin que serán colocados en las aplicaciones que se hayan registrado al 7 de septiembre no podrán ser cambiados a dólares y sacados de la cuenta a voluntad del aplicante.

Zelaya dio que la cantidad aplicada servirá para que el usuario se capacite en el manejo del nuevo sistema. Para citar un caso ejemplar, Zelaya dijo que la persona puede ir a una tienda y comprar, por ejemplo, dos gaseosas y las pague con su aplicación. “Tu wallet va a tener una anotación de bitcoin, pero si al final paga con $2 dólares; yo recibo dólares (…) y quedan los $28 representados en anotaciones de bitcoin”, dijo.

“Los $30 que entregará el Gobierno son para que las personas los saquen luego y dispongan como quieran de ellos sino para usarlos a través de la aplicación. No es que tú te agarras esos $30 y los puedes ir a sacar al cajero, no. Entonces te estaríamos regalando el dinero, y lo estamos incentivando el uso”

El ministro Zelaya restó importancia a las críticas sobre las dificultades que tendría la puerta en circulación obligatoria de la nueva moneda. Es mucho más fácil de lo que quieren hacer creer quienes se oponen al nuevo sistema, dijo el ministro Zelaya.