Trasladan a Muyshondt al sector 9 de Mariona

0
320

El exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt fue trasladado este viernes al sector 9 del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, por orden del Juzgado tercero de Paz de San Salvador.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que con esa medida se le estaba dando cumplimiento de una resolución del juzgado Tercero de Paz de San Salvador.

“Estamos dando cumplimiento a una resolución judicial en la cual tanto a la Policía Nacional Civil, como a la Dirección General de Centros Penales, el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador está ordenando trasladar hacia un centro penitenciario a los dos imputados”, dijo Osiris Luna, refiriéndose a Muyshondt, y a Heriberto Portillo Linares, extesorero de la comuna capitalina. Ambos han sido acusados por la Fiscalía General de la República por los delitos de evasión al fisco y apropiación indebida de percepciones tributarias.

“Estamos haciendo efectivo este traslado al Centro Penal de Mariona. En este momento estamos cumpliendo una instrucción judicial bajo estrictas medidas de seguridad”, dijo Osiris Luna.

La Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) fue la encargada de la custodia y traslado del exalcalde, desde la División de Seguridad Fronteriza hasta el Centro Penitenciario La Esperanza.