Fiscalía presentó este viernes requerimiento contra nueve narco traficantes

0
1353

El fiscal general, Rodolfo Delgado anunció que este viernes por la tarde presentará las acusaciones contra nueve personas detenidas tras ser vinculadas en los hallazgos de 744 kilogramos de droga en ranchos de playa en La Paz y San Miguel en procedimientos de las autoridades entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

“Vamos a presentar el requerimiento en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, vamos a atribuir los delitos de Tráfico Ilícito, Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra” dijo el fiscal.

Tres personas serán acusadas de los delitos de facilitación de locales e inmuebles para el tráfico ilícito de droga y otras seis entre ellas un guatemalteco, serán acusadas en los juzgados de Paz de  San Luis La Herradura por los delitos de tráfico ilícito de droga, tenencia y portación de arma de guerra y tenencia y conducción de arma de fuego.

Delgado aseguró que la fiscalía está empeñada en combatir el crimen organizado y que lo viene haciendo desde cuando fungía como fiscal auxiliar. ” estoy decidido a que los fiscales auxiliares trabajen con el mismo empeño y la misma dedicación”. Delgado agregó que la Unidad Especializada contra el Narcotráfico será reforzada con más fiscales para que apoyen las investigaciones en todos los departamentos del país.

De acuerdo a los informes oficiales, la Fuerza Naval, les alertó a la fiscalía y a la policía que en la zona costera se estaba llevando a cano una actividad irregular por lo que estas realizaron un bloqueo cercano para identificar todas las embarcaciones que se habían visto en dicho movimiento irregular.

En el operativo participaron más de 250 elementos entre policías, Fuerza Naval, Fuerza Aérea y de la División Antinarcótico, quienes se desplazaron por tres puntos donde estaban desembarcado droga con los resultados anunciados..

Además de los 744 kilos de cocaína valorados en más de $18.7 millones, se logró la captura de nueve personas, siete vehículos, tres armas de fuego (un fusil M-16 A 2, una Uzi y una pistola)y también una lancha.

El ministro de Justicia, por su parte, afirmó que de enero a la fecha han decomisado más de 6,000 kilogramos de droga valorados en más de $90 millones.