Autoridades realizan operativo antidrogas en Playas de San Marcelino

0
281

La Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República informó en su cuenta de Twitter que las autoridades se encuentran realizando un importante decomiso de droga y armas de guerra en la Costa del Sol y playa El Cuco, San Miguel.

Hasta el momento se ha decomisado considerable cantidad de drogas y armas de grueso calibre así como también se ha detenido a por lo menos seis personas acusadas de pertenece a la banda de los “tumbadores” que opera principalmente en las playas de San Marcelino, la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Según la información proporcionada por la Secretaria de Prensa de la Presidencia, en el operativo participan la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizan. Hasta las 06 de esta mañana aún continuaba el operativo.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia anunció en su cuenta de twitter, que se trata de una importante operación mediante la cual se ha desbaratado una estructura delincuencias conocida como “la banda de los tumbadores” liderada por un sujeto identificado como “el Gordo”.

La operación ha estado encabezada por los ministro de Seguridad y Defensa, Gustavo Villatoro y Francis Merino, así como el fiscal Rodolfo Delgado y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quienes desde la tarde del martes se encuentran en lugar de los hechos.

Según el informe, en San Marcelino se han incautado dos camionetas, cuatro armas de grueso calibre, incluyendo un fusil M-16 y una subametralladora, droga, presuntamente cocaína, y hay cinco detenidos.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia dice en cuenta que el Gobierno del Presidente Bukele sigue combatiendo frontalmente a las estructuras criminales. Esta madrugada, las autoridades de Seguridad hicieron un importante decomiso de droga y armas de guerra en la Costa del Sol y playa El Cuco, San Miguel