Directora de USAID y Bukele sostienen reunión amplia y franca

0
268

La administradora de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, se reunió con el presidente de la República, Nayib Bukele, para discutir la cooperación de los Estados Unidos y sus preocupaciones sobre la “gobernanza democrática” en El Salvador.

Power, la funcionaria de más alto rango en la cooperación estadounidense, visitó El Salvador para anunciar una inversión de $115 millones para programas que realizarán en el país. Además, hizo un llamado para combatir la corrupción y asegurar el Estado de Derecho. A esos $115 millones, Power agregó otros $12 para destinarlos ala recuperación de pequeños negocios que aún no salen del embate producido por el coronavirus hace un año.

La señora Power calificó franca y amplia la reunión sostenida con el presidente Nayib Bukele en su despacho de casa presidencial. “Tuvimos una franca y amplia conversación, hablamos sobre el apoyo de USAID al pueblo salvadoreño y las preocupaciones de los Estados Unidos sobre la gobernanza democrática. Aprecio su voluntad para discutir un mejor camino a seguir”. declaró la funcionaria.