La administradora de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, se reunió con el presidente de la República, Nayib Bukele, para discutir la cooperación de los Estados Unidos y sus preocupaciones sobre la “gobernanza democrática” en El Salvador.
Power, la funcionaria de más alto rango en la cooperación estadounidense, visitó El Salvador para anunciar una inversión de $115 millones para programas que realizarán en el país. Además, hizo un llamado para combatir la corrupción y asegurar el Estado de Derecho. A esos $115 millones, Power agregó otros $12 para destinarlos ala recuperación de pequeños negocios que aún no salen del embate producido por el coronavirus hace un año.
La señora Power calificó franca y amplia la reunión sostenida con el presidente Nayib Bukele en su despacho de casa presidencial. “Tuvimos una franca y amplia conversación, hablamos sobre el apoyo de USAID al pueblo salvadoreño y las preocupaciones de los Estados Unidos sobre la gobernanza democrática. Aprecio su voluntad para discutir un mejor camino a seguir”. declaró la funcionaria.