Embajadora Manes habla con el BID y el BM para entender el panorama financiero de El Salvador

0
621

La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, la embajadora Jean Manes, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial para «entender» el panorama financiero del país.

La diplomática estadounidense publicó el martes un tuit en el que agradeció al «@el_BID y al @BancoMundialLAC» por la conversación para «entender el panorama financiero de El Salvador y las proyecciones a futuro».

La encargada de negocios llegó el 1 de junio a El Salvador y ya se ha reunido con el presidente Nayib Bukele y con la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, presidida por el diputado Ernesto Castro, en la que abordaron temas «generales».

De ninguno de los dos encuentros se han brindado detalles sobre lo conversado.

La diplomática llegó a El Salvador el mismo día en que el presidente Bukele asistió a la Asamblea Legislativa para ofrecer un discurso con motivo a su segundo año de gestión.

La nueva encargada de negocios, que fue embajadora en El Salvador entre 2016 y 2019, llega en momentos en los que las relaciones entre ambos países se encuentran bajo tensión.

El Gobierno de Bukele mantuvo una relación cercana con la Administración de Donald Trump, pero esta dio un giro con la llegada en enero pasado del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Estados Unidos ha criticado la medida de la Asamblea Legislativa, dirigida por los aliados del presidente salvadoreño, de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general.

Bukele, a pesar de que la decisión no está entre sus atribuciones constitucionales, ha dicho que la medida es «irreversible».