La SIP denuncia «embargo político» al diario El Nacional de Venezuela

0
1251

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este sábado el embargo contra El Nacional. Una acción que calificó como «embargo político».

En un comunicado, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, expresó: «El embargo político contra el diario El Nacional quedará en la historia de este siglo como uno de los más grandes atropellos contra la libertad de prensa en las Américas».

«El ‘nosotros venceremos’ que emitió como ‘grito de guerra’ el segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, mientras la ‘Justicia política del régimen’ iniciaba el proceso de embargo de las instalaciones de El Nacional en Caracas, es evidencia de que estamos frente a un embargo de carácter político para terminar de censurar una de las pocas voces independientes que quedan en el país». Así lo expresó el directivo.

«Hay que dejar de de mirar para otro lado y entender que sin periodismo independiente hay poca esperanza de recuperar la democracia en Venezuela», señaló. Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP

«Ya habíamos advertido el final que tendría esta historia, a sabiendas de que en Venezuela la Justicia está sometida al poder político; y el régimen la utiliza como ariete en contra de todo lo que le incomode». agregó Jornet