Plan de austeridad para la Asamblea Legislativa dejará sin trabajo a más de mil empleados

0
1272

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció el martes la implementación de un plan de austeridad con el que pretenden reducir en aproximadamente $7 millones anuales el gasto de dicho Órgano de Estado. El plan considera la reducción de más de la mitad del actual personal de la Asamblea, lo que significa que se quedarán sin empleo más de mil trabajadores.

“Estamos renunciando de manera formal al tema de los bonos, uso de vehículos para la junta directiva, uso de celulares y otro beneficios que tenían los diputados” dijo el diputado Castro en declaraciones a la prensa.

El presidente del órgano legislativo también anunció la realización de varias auditorías en ese poder del Estado pero advirtió que estas serán de carácter interno “por que no confiamos en la Corte de Cuenta de la Republica”

Castro reiteró que entre otras cosas, analizarán las denominadas “plazas fantasma”, que denunciaron los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL).

“También, quedará claro el tema de las plazas fantasmas. Las auditorías serán realizadas por unas firmas externas, no confiamos en la Corte de Cuentas”, acotó el diputado de Nuevas Ideas.