Bandesal y Coexport crearán fideicomiso para apoyo del sector exportador

0
286

Este jueves, se realizó la firma de un convenio en beneficio de los exportadores del país, el acuerdo involucra al Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y a la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

A través de este convenio, @BANDESAL podrá crear productos financieros como un fondo que impulse la dinamización del sector empresarial y exportador.

El documento establece que BANDESAL tendrá facultad para crear productos financieros específicos, como un fondo especial para impulsar la dinamización del sector, recursos para el apoyo financiero de la pre-exportación y la exportación.

“Estamos con la gremial de empresarios que representa a un buen número de los exportadores salvadoreños, en consecuencia, este no es un convenio más, es un convenio que reviste mucha importancia, que nos compromete claramente a establecer líneas especiales para apoyar al sector”, expresó el titular de BANDESAL, Juan Pablo Durán, quien además detalló que el convenio establece la creación del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE).

El presidente de @COEXPORT, @melgarpadilla, mencionó que @BANDESAL pone a disposición del sector, los diversos conocimientos que les servirán a los empresarios salvadoreños a futuro.

El presidente de COEXPORT, Marvin Melgar, destacó que se logra construir un marco de referencia para buscar opciones creativas de financiamiento para el sector exportador y agregó que se buscarán plazos largos y tasas bajas, como corresponde a las bancas de desarrollo.