Legisladores de NI nombran y eligen nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional

0
231

64 diputados del partido Nuevas Ideas, eligieron esta noche a los magistrados, propietarios y suplentes, para reemplazar a los que fueron destituidos, también esta tarde, con el pretexto de que la máxima autoridad constitucional del país no quedara acéfala.

Los elegidos fueron Luis Javier Suárez, Héctor Naúm García, José Ángel Pérez, Elsy Dueñas Lobo y Óscar Alberto López Jerez

La elección se produjo luego de que el presidente del órgano legislativo decretara un receso después de destituir a los funcionarios de la Sala de lo constitucional.

Con 62 votos a favor, 18 en contra y dos ausentes, se eligió al abogado José Ángel Pérez Chacón como segundo vocal de la Sala de lo Constitucional.

Con 64 votos a favor fue electo como tercer vocal de la Sala de lo Constitucional el abogado Luis Javier Flores Magaña.

El funcionario Héctor Nahúm Martínez García fue elegido como cuarto vocal de la Sala de lo Constitucional, con 64 votos a favor, 18 en contra y dos ausentes.

Óscar Alberto López Jerez ha sido juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, como presidente de la Sala de lo Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.

El resto de magistrados de la Sala de lo Constitucional elegidos por el bloque oficialista (Luis Javier Suárez Magaña, Elsy Dueñas Lovo) fueron juramentados por el Legislativo.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa (AL), Suecy Callejas, sometió al pleno una solicitud de dispensa de trámite para discutir la destitución de los cinco magistrados propietarios y a los cinco suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.