Fiscal asegura que expresidente de la Asamblea, Norman Quijano, huyó del país

0
290

El fiscal Raúl Melara, aseguró este sábado que el ex diputado y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, huyó del país luego que la FGR presentara un requerimiento contra el ex funcionario, acusándolo por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude procesal-

Melara dijo que Quijano hizo ofrecimientos a miembros de pandillas para que éstos le endosaran el voto de las pandillas, sus familiares y sus comunidades. Esto a raíz de que en la primera vuelta electoral no tuvo los votos necesarios ninguno de los partidos para obtener la Presidencia”.

La Fiscalía General pidió al juzgado Séptimo de Paz que ordene la detención para Norman Quijano por supuestas negociaciones con pandillas a cambio de apoyo electoral cuando era candidato a la Presidencia de la República en 2014.

Supuestamente Quijano salió hacia el hermano país de Honduras valiéndose de un pasaporte oficial y utilizando un vehículo con placas diplomáticas.

De acuerdo a las declaraciones sobre el día y la hora en que supuestamente fue presentado el requerimiento contra Quijano, este habría hecho uso de su fuero constitucional, que le duraba hasta las cero horas del 1 de mayo.

En sus redes sociales el fiscal Melara afirma que Quijano ha entrado en la categoría de prófugo de la justicia.