Ministro Castro dará a conocer nombres de fiscales, jueces y magistrados corruptos

0
221

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo este miércoles que al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) existe una estructura, organizada por el anterior fiscal Douglas Meléndez, que protege al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y que no permite iniciar acción penal alguna contra el hasta ahora alcalde de San Salvador.

“Hay estructuras de fiscales que dejó Douglas Meléndez que tienen un entramado y protegen la corrupción de Neto Muyshondt. Gustavo Moreno lo dijo y también aseguró que tiene Jueces y Magistrados que garantizan la impunidad de Neto Muyshondt” dijo Castro al tiempo que denunciaba” esas estructuras

El ministro Castro enfatizó en que no está acusando al actual fiscal, Raul Melara; pero afirmó que todavía hay en la FGR estructuras montadas por Douglas Meléndez y otros ex fiscales.

“Yo no estoy diciendo que el fiscal general lo encubre, pero yo si estoy diciendo que en la Fiscalía hay todavía estructuras montadas de Douglas Meléndez y de otros ex fiscales que en alguna medida fueron personas serviles del poder económico de este país y de los grupos
fácticos de este país”, explicó Castro.

Castro citó numerosos delitos cometidos por Muyshondt incluidas figuras penales relacionados a la malversación de fondos públicos.

“Muyshondt está procesado y con medidas sustitutivas y goza de medidas cautelares alternas a la detención, por negociar con pandillas, en el momento que se judicialice otro caso en contra de Muyshondt es automática la detención, por eso hay un encubrimiento claro y contundente de la Fiscalía General de la República”, explicó el funcionario. “Según el Código Penal, no puede gozar de dos medidas alternas a la detención por eso es que hay un encubrimiento claro” agregó Castro.

Según las declaraciones del ministro de trabajo, hay empresarios que han financiado a extitulares del ministerio público y que dichas estructuras siguen dominando al interior de la FGR.

“Yo puedo decir con contundencia que Douglas Meléndez trabajó con Fito Salume, hay empresarios que financiaron a ex fiscales, y no estoy diciendo que esto sea una decisión del fiscal general, sino que hay un entramado, una estructura que protege a Muyshondt”, apuntó.

El fiscal Melara ha reconocido la existencia de “manzanas podridas” al interior de la FGR al igual que violaciones a los derechos humanos. Melara prometió resarcir a los ciudadanos que han sido víctimas de esas violaciones pero hasta la fecha no se sabe lo que ha hecho al respecto.

Los casos más relevantes según los cuales ese “entramado” ha montado en la FGR, son los llamados caso Rais-Martínez y corruptela-

El ministro también expuso que en los próximos días dará a conocer los nombres de la red de fiscales, jueces y magistrados que estarían encubriendo al alcalde Muyshondt, y a los también empleados de la comuna Juan Carlos Montes, Alexander Suriano y Gustavo Moreno.

El Ministro Castro asegura que la Fiscalía aún no actúa en contra del edil de San Salvador, a pesar de que cuenta con todas las pruebas necesarias que sustentan las acusaciones y el cometimiento de diferentes delitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here