Javier Simán: «Nosotros no somos partido político, no somos oposición, no somos enemigos de nadie»

0
1322

«Nosotros no somos partido político no somos oposición no somos enemigos de nadie. Estamos para trabajar de la mano con todos los actores y presentarles nuestras propuestas», dijo el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, al presidente de la República, Nayib Bukele, en la entrevista matutina de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Siman aprovechó la entrevista para introducir a la recién nombrada directora Ejecutiva de la mayor gremial empresarial de El Salvador, Leonor Selva.

Imagen

Leonor Selva, abogada y especialista en políticas públicas, estará al frente de la dirección ejecutiva de la gremial, cargo que asumió desde el pasado 23 de abri. El nombramiento forma parte de una reestructuración de la ANEP, explicó Simán.

Los representantes de ANEP aseguraron haber abandonado sus proyectos políticos personales, y urgieron al Gobierno a tender puentes de diálogo con la gremial.

Ambos urgieron a funcionarios del Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa entrante, a establecer un diálogo con el sector privado porque «los problemas que enfrenta nuestro país son tan serios que ningún Gobierno por sí solo va a lograr salir adelante».

Selva aseguró que la prioridad de su gestión desde la ANEP será buscar el diálogo, así como demostrar (al Gobierno) que hay un «compromiso real» y «madurez» de parte de la gremial.

Javier Simán aseguró que la gremial ya remitió varias notas a funcionarios para «ponerse a disposición» del diálogo con el Gobierno; pero que, no han recibido respuesta alguna de ningún miembro de Ejecutivo.

En mayo de 2020, Nayib Bukele, desconoció a Javier Simán como líder de la gremial, y acusó a la ANEP de intentar «sabotear» al Gobierno.