Policías arrestan a una mujer de la tercera edad, le dislocan el brazo y después se ríen de ella en EE.UU.

0
910

Con información de El Diario de Nueva York- 26 de abril.-

Un abominable video del acontecimiento ocurrido el 26 de junio de 2020 está circulando n las redes de Nueva York. Según el video, un grupo de policías es señalado de abusar de su fuerza durante el arresto de una mujer de 73 años, quien se había ido de una tienda sin pagar 13 dólares.

Sin embargo, este 26 de abril las autoridades revelaron un video donde se ve a un grupo de agentes que observan el incidente a través de un circuito cerrado y se ríen, lo que ha causado la indignación de la población.

Hace unos días se dio a conocer el video del arresto y la indignación en contra de la brutalidad policíaca que recorre el país no se hizo esperar. La policía sometió a la anciana y le dislocó el brazo. En lugar de pedir auxilio a paramédicos, la encerraron en una celda de Loveland, Colorado.

Ahora, el comportamiento de los policías, Austin Hopp y Daria Jalali, mientras la anciana se retorcía de dolor en la celda, refuerza la exigencia de un alto y mayor escrutinio a la fuerza bruta con la que actúan.

“¿Estás listo para el ‘pop’?”, pregunta entusiasmado Hopp, en aparente referencia al momento en el que el brazo de la anciana se disloca.

“¿Qué fue eso?”, pregunta con indiferencia un policía no identificado en el video. “Creo que fue su hombro”, respondió Hopp.

Las cámaras de vigilancia de la estación de policía muestran que mientras Hopp y Jalali se ríen divertidos del incidente, Garner llora del dolor en el área de detención.

El 15 de abril, la fiscal Sara Schielke presentó una demanda por derechos civiles contra Hoop.

Las autoridades locales abrieron entonces una investigación criminal en contra de Hopp, Jalali y su supervisor, el sargento Phil Metzler.