Banco Mundial aprueba préstamo de $50 millones para combate del COVID en El Salvador

0
246

El Salvador tiene a su disposición $50 millones que aprobó el Banco Mundial para apoyar el proceso de vacunación contra el covid-19, en el territorio nacional, según se informó este viernes por parte del ente financiero internacional.
El financiamiento ofrecido por por el Banco Mundial es una respuesta a la atención del combate contra el covid-19, y sería destinado para la compra de vacunas y los planes de inmunización de la población salvadoreña.

El Banco Mundial aprobó este viernes 16 de abril un financiamiento adicional de $50 millones para El Salvador, a fin de ayudar a la adquisición de las vacunas para la población.

“La vacunación amplia y accesible contra la covid-19 es esencial para proteger vidas y fomentar una recuperación económica inclusiva y sostenible. Este apoyo financiero permitirá a El Salvador un acceso asequible y equitativo a vacunas contra la covid19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad a sus ciudadanos”, señaló Michel Kerf, director del Banco Mundial en un comunicado de la entidad.
Los recursos financieros adicionales son parte de una respuesta de salud más amplia a la pandemia, coordinada por el Gobierno de El Salvador y con apoyo de múltiples aliados para el desarrollo, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según destaca el Banco Mundial.

“Continuaremos trabajando con los países de América Central y la República Dominicana en la lucha contra la pandemia y en sus esfuerzos para reconstruir mejor y mejorar las condiciones de vida de su población, particularmente los más pobres y vulnerables”, agregó Kerf. La aceptación del financiamiento deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa, por lo que la solicitud podría ser presentada para que sea discutida por la próxima legislatura, que tomará posesión el próximo 1 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here