centroderechista Guillermo Lasso es electo nuevo presidente del Ecuador

0
226

El candidato centroderechista a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se declaró vencedor de la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada este domingo, incluso antes de que el escrutinio del 97,22% de los votos le concediera una diferencia de 5,03 puntos porcentuales sobre su rival , Andrés Arauz.

“¡Juntos lo estamos logrando! GRACIAS ECUADOR por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto. #JuntosLoEstamosLogrando”, tuitió Lasso cuando comenzaron a publicarse los datos oficiales.

Lasso remontó así espectacularmente la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.

La victoria parece garantizada a estas alturas, dado que los votos que faltan por contar -los del extranjero y pequeños porcentajes en algunas provincias, además de las actas con incidencias- no parecen ser suficientes para darle un vuelco al resultado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here