A pesar de los pesares la Asamblea eligió a tres magistrados de la CSJ

0
917

A pesar de los anuncios oficiales que amenazan con dejar sin efecto las actuaciones de la Asamblea Legislativa hasta que asuma la entrante, la Asamblea eligió este viernes a tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia, siendo los elegidos David Omar Molina y Óscar Antonio Canales como (período 2015- 2024) y Alfredo Rigoberto Méndez (hasta el 30 de junio 2021).

El presidente de la república, Nayib Bukele, cuestionó esta decisión, pues, según su versión, debería ser la próxima Asamblea la que lo hiciera. 

‘’Los diputados salientes intentan elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, antes de que entre la nueva Asamblea Legislativa que el pueblo salvadoreño eligió en elecciones democráticas. Esperemos las condenas de los ‘defensores de la democracia y la institucionalidad'”, manifestó. 

El diputado René Portillo Cuadra (ARENA) explicó que era una obligación de la actual legislatura realizar estos nombramientos pendientes. “A cada legislatura le corresponde elegir un tercio de la CSJ. Los que se van a elegir corresponden al tercio que debe elegir esta Asamblea”.