Bukele hace llamado contra corrupción a nuevos funcionarios

0
1275

El presidente Nayib Bukele hizo un llamado enérgico a los nuevos funcionarios, en el que les conmina a no realizar prácticas de corrupción como supuestamente ocurrió con los anteriores.

“Si no lo hacen de esta manera, el “pueblo” los expulsará como lo hizo con otros en estas elecciones” dijo Bukele. 

El presidente Nayib Bukele convocó a Cadena Nacional la noche del domingo pasado, para hacer un llamado a los alcaldes y diputados electos de GANA y Nuevas Ideas a trabajar sin corrupción y sin egoísmo durante su periodo legislativo.

A los nuevos diputados los invitó a ser una “Asamblea que trabaje incansablemente por El Salvador” y que “legisle para todos, sin distinciones”. Además, les recordó que “los nuevos diputados no pueden cobrar bonos y no pueden hacer viajes de placer con recursos del Estado”.

Bukele se adelantó a lo que podría ser una recomposición sobre el numero de diputados que integrarán la directiva de la Asamblea Legislativa. “No pueden tener una directiva gigantesca, como la actual que no cabe en la mesa”, aseguró.

En el caso de los alcaldes, el presidente les pidió mirarse en el espejo de lo ocurrido a sus antecesores. “Mírense en el espejo de los salientes. Esa podría ser su suerte dentro de 3 años, les advirtió.

“Todo depende, al igual que los diputados, de que cumplan y que respeten el mandato del pueblo salvadoreño”. enfatizó Bukele

“Los nuevos diputados fueron electos para apoyar los proyectos que buscan el bienestar de nuestro país. Fueron electos en un mandato incuestionable para apoyar a este Gobierno. Eso nadie lo discute. Hasta la misma la oposición lo sabe”, dijo el presidente.