Fiscal Melara califica de “histórica” resolución contra youtuber Roberto Silva

0
1392

El fiscal General de la República, Raul Melara, calificó este día de “histórica” la resolución de la jueza décima de Paz, que ordenó la instrucción con detención provisional, contra el youtuber Roberto Silva, acusado de expresiones de violencia contra la mujer.

“La de hoy, es una resolución histórica. Estamos sentando un precedente en el país. Nadie puede utilizar ninguna plataforma digital para atacar ni denigrar y creer que no habrá consecuencias. Un orgullo que quienes hayan logrado esto sea un equipo de mujeres fiscales. Un orgullo que quienes hayan logrado esto sea un equipo de mujeres fiscales.” escribió Melara en las redes sociales.

La Jueza determinó que hay suficientes pruebas para seguir con el proceso penal en su contra y estará preso mientras siguen las investigaciones.

El juzgado Décimo de Paz de San Salvador determinó este viernes en la audiencia inicial que José Roberto Silva Rugamas pasará el proceso de instrucción en prisión por los delitos de  expresiones de violencia contra la mujer, difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las víctimas son Daniela Genovez, militante del FMLN, y Karina Sosa, diputada del mismo partido, quienes denunciaron a Silva el domingo 7 de marzo por expresiones de violencia hacia ellas en videos que el acusado compartía en su canal de Youtube y en redes sociales.

La FGR informó que logró probar con elementos de prueba documental, pericial y testimonial la existencia de los delitos en perjuicio de las militantes del FMLN.

“Con esas pruebas la jueza ha decretado la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional”, concluyó la fiscal.