Fabio Castillo echa pie atrás en sus relaciones con Bukele

0
1763

El doctor Fabio Castillo escribió este martes una carta abierta, dirigida al presidente Nayib Bukele, en la que advierte que, caso se aprobara una reforma constitucional en la que se permita la reelección, no votaría por Bukele bajo ninguna circunstancia.

Castillo, que es miembro de la comisión adhoc que estudia las reformas a la Constitución de la República, hizo fuertes críticas hacia el presidente de la República, Nayib Bukele.

El ex coordinador del FMLN publicó una carta abierta ayer en diversos medios de comunicación, en la que asegura que no votaría en 2029 por una reelección del actual presidente Nayib Bukele.

El abogado constitucionalista aseguró dijo que una de las razones en su cambio de actitud hacia el mandatario es porque no le gustó lo que hizo Bukele el 9 de febrero de 2020, cuando irrumpió en la Asamblea Legislativa con militares y policías para presionar a los diputados a que le aprobaran un préstamo.

Personas que se refirieron a la carta calificaron de “simple” el pretexto argumentado por Castillo ya que una violación constitucional como la ocurrida el 9F “no es cosa de gustar o no gustar”

Fabio agrega en su misiva al presidente que no está  de acuerdo en que el presidente no haya rendido cuentas del dinero público que está utilizando, ni que se haya exculpado del homicidio de dos militantes del FMLN que fueron asesinados por personal del Ministerio de Salud.

Aclaró que los problemas con el presidente deben resolverlo los salvadoreños, ya sea para destituirlo, enderezar sus errores o apoyarlo.

Dijo que si por estas declaraciones era despedido del cargo que ostenta de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la “recibe con gusto”, ya que está expresando lo que opina y no por “plegarme a deseos u órdenes del señor presidente”.

En la carta Castillo también aclaró que él y el vicepresidente no están buscando, en las reformas que se quieren realizar a la Carta Magna, la reelección inmediata como muchos han asegurado desde que comenzó el análisis.