Comisionada Presidencial avisa que reapertura económica podría pausarse si el Covid-19 repunta

0
373

“No vamos a pasar a la fase dos de reapertura si la situación de COVID-19 se complica en el país”, dijo la Comisionada Carolina Recinos.

La Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, ante el incremento en la salida de ciudadanos a la calle al arrancar primera fase de reapertura económica, señaló que dependerá de los resultados sanitarios de esta, para pasar a la fase 2.

«Lamentablemente nos hemos encontrado que hay mucha más actividad, gente y vehículos que hemos considerado en la fase 1. No se han abierto las puertas para salir indiscriminadamente, no podemos escuchar esas voces que llaman a la anarquía de hacerle o no caso al Gobierno, es irresponsable hacer este llamado», dijo en conferencia de prensa el martes.

La funcionaria pidió a la población en general cumplir con las medidas sanitarias, «no vamos a pasar a la fase dos de reapertura si la situación de COVID-19 se complica en el país», advirtió.

En la misma conferencia, la ministro de Economía, María Luisa Hayem, indicó que el paso de una fase a otra depende de la evolución del virus según lo evalúe el Ministerio de Salud.

Según la ministro, se ha implementado el número telefónico 2590-9000 para brindar ayuda a los sectores económicos para realizar los protocolos sanitarios y evitar la propagación del Covid-19.