Estragos de “Amanda” continuarán hasta próxima semana

0
1300

Autoridades de Gobernación declararon este domingo Alerta Roja en todo el territorio nacional a raíz de la tormenta Amanda que golpea al país en medio de la pandemia del covid-19. Así lo informó el ministro Mario Durán en su cuenta de Twitter.

El informe de las autoridades dice que El Salvador está afectado por la Tormenta Tropical AMANDA que se ubica frente a la costa Pacífica entre El Salvador y Guatemala, con un incremento en la intensidad de los vientos, alcanzando valores sostenidos de 64 km/h y más. Hasta el momento ya ha causado varias inundaciones, crecidas de ríos, desbordamientos, deslaves y anegación de terrenos en distintos puntos del país.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que las lluvias continuarán este domingo 31 de mayo y lunes 01 de junio, perdiendo fuerza para el próximo martes, dejando los mayores acumulados de lluvia al sur de la franja volcánica y en zonas costeras, donde también es posible que se den ráfagas de viento entre 40 y 70 km/h.

Los estragos de las tormentas ya se sienten sobre el área metropolitana de San Salvador: Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron esta mañana el desbordamiento del río Acelhuate en la colonia La Málaga, mientras se reportan otras inundaciones en Santa Tecla, Ciudad Merliot, e incluso en Ilopango, donde hace dos semanas varias viviendas se vieron afectadas por las tormentas.

Voceros de la Cruz Verde reportaron a las 6:30 de este domingo el desborde del rio acelhate a la altura de la zona conocida como elarenal en la Colonia Málaga.

“Nos mantenemos monitoreando el Río Acelhuate, en La Calle Montserrat, La Málaga.A esta hora de la mañana 6:08am, personal en el lugar reporta el desbordamiento del Río Acelhuate en la Colonia Málaga” reportó esa unidad de servicio- –

El MARN hizo un llamado a guardar las precauciones del caso, debido a las altas probabilidades de caídas de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones bloqueando caminos principales y secundarios por humedad y vientos fuertes, afectación del tendido eléctrico.