Santa Tecla, Ciudad Merliot y colonia Escalón, con deficiencia de agua este sábado

0
526

La Asociación Nacional de Acueductos y Ametrallados, ANDA , informó este fin de semana que en Santa Tecla, Cikuad Merliot, y Colonia Escalón, el abastecimiento de agua potable experimentará “leves deficiencias”.

La institución informó que su equipo “ya se encuentra trabajando ante esta situación para mejorar y regularizar el servicio a la brevedad posible” en estos lugares de San Salvador. 

La ANDA informó que, mientras se resuelve esta situación, ha puesto a disposición su servicio de camiones cisterna para abastecer estas zonas. “Recuerda que puedes solicitar el servicio por medio de nuestras redes sociales y #915”.

La institución aprovechó para referirse a la denuncia de que en morantes sectores de la capital estaban recibiendo agua contaminada y aseguró que eso no era cierto atribuyendo a la proliferación de algas inofensivas el sabor y color que ha estado presentando el vital líquido.

El presidente de la autónoma, Fréderick Benítez, ya reconoció esta problemática pero y explicó que esta ya fue solucionada. 

“El agua llegó aparentemente contaminada a decenas de hogares de la capital salvadoreña, debido a una proliferación de algas registradas en el río Lempa. Este afluente, según las autoridades, es la principal fuente de abastecimiento de agua para zonas como San Salvador, dijo el funcionario. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here