Fiscal Melara pidió asistencia a la CICIES para investigar casos de Subsidio al Transporte, Chaparral y SITRAMSS

0
1096

El fiscal general de la República, Raúl Melara, solicitó el miércoles a la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), asistencia técnica para investigar tres casos emblemáticos de corrupción que habrían acontecido en el país.

Después de dos intentos en los que empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) no le podían entregar al fiscal los documentos correctos, Melara entregó los requerimientos de asistencia técnica al vocero interino de la CICIES, Ronalth Ochaeta, para los casos de la resiente asignación de subsidio al Trasporte Público, la adjudicación de lo que fuera el Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (SITRAMSS) y las anomalías en la contratación y pagos del proyecto de la hidroeléctrico El Chaparral.

La solicitud de la FGR es para «asistencia técnica», ya que la institución se reserva las funciones constitucionales de investigación.

Melara adelantó la semana anterior que solicitaría el apoyo técnico de la CICIES, sin especificar sobre qué casos lo haría.

La Fiscalía y la OEA firmaron un convenio de asistencia técnica el pasado mes de diciembre, bajo el cual organismo regional se comprometió, a través de la CICIES, a brindar recursos, aportar peritos y fortalecer la FGR.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-