IAIP determinará la próxima semana si Centros Penales debe divulgar #QuiénPagóelViajedeOsirisLuna

0
1056

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó a personeros del partido político «Nuestro Tiempo» que realizará una investigación con respecto a si Centros Penales debe o no hacer público «Quien pagó el viaje de Osiris Luna» y que de acuerdo a la Ley estará notificando la próxima semana a Nuestro Tiempo y a Centros Penales su resolución.

Asimismo, resolverá sobre la necesidad o no de la divulgación del viaje de Osiris Luna por los Estados Unidos Mexicanos, su financiamiento, razón y destino específico.

Osiris Luna publicó en los últimos meses de 2019 una foto en sus redes sociales donde aparecía en un lujoso jet privado, acompañado de su pareja sentimental, a lo que dijo en su momento que México fue quien lo había invitado con gastos pagados.

El país azteca lo desmintió por canales oficiales y desde allí los usuarios de redes sociales hicieron viral y mantuvieron en tendencia por semanas, el hashtag de #QuiénPagóElViajeDeOsiris, a raíz de la negativa del mandatario de explicar los fondos.

Juan Valiente, director de Asuntos Políticos del partido «Nuestro Tiempo», dijo a periodistas que nadie asegura que el director de Centros Penales, Osiris Luna, haya cometido un delito, sin embargo, consideró que es importante la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.