Embajador Johnson recuerda a salvadoreños que los inversores de EE.UU son los socios para crecimiento de largo plazo

0
1961

El embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, recordó el martes a los salvadoreños que los inversionistas estadounidenses son los socios que el país necesita para asegurar un crecimiento a largo plazo.

“Las empresas estadounidenses en El Salvador empujan el desarrollo de este país día a día, y son grandes embajadores de los valores del trabajo duro y de la inversión sostenible”, dijo el principal representante de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador.

El embajador Johnson dió sus declaraciones al participar el martes en el 45 aniversario de la Cámara Americana de Comercio (AmCham).

El diplomático afirmó que las compañías estadounidenses han probado “ser socios confiables” que cumplen con leyes laborales y ambientales de El Salvador. Además, “son la clase de socios en los que podemos contar para ayudar a  asegurar el desarrollo de largo plazo”.

Johnson, indicó que su llegada al país, en el marco de los 45 años de la AmCham ocurre en un “momento muy crítico” pero “estratégico” en donde “nuestras decisiones determinarán cómo vamos a avanzar”.

El embajador estadounidense consideró que las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos son de amistad y donde “no solo seamos socios” sino “amigos”, que comparten sus preferencias y están dispuestos al apoyo mutuo.

Las declaraciones de Johnson mantienen la misma línea que las vertidas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó el lunes que “ayudaremos a los salvadoreños a tener éxito y construir su propio gran país”.

Entre los proyectos mas importantes entre El Salvador con Estados Unidos se encuentra Fomilenio II, la segunda etapa de varias obras de infraestructura de la Corporación del Reto del Milenio (MCC), adscrita al Congreso estadounidense, donde el pueblo de los Estados Unidos dona $227 millones para El Salvador.

“Me gustaría ver más inversiones de Estados Unidos y alianzas entre empresas estadounidenses y salvadoreñas. Me gustaría ver el despegue de la industria del turismo, como un verdadero destino para los turistas estadounidenses, no solo para los surfistas, sino para todos los ámbitos de la vida”, aclaró el embajador Douglas Johnson.

Además, el diplomático del norte recordó que la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), ha manifestado su interés por continuar financiando el desarrollo en infraestructura en El Salvador por $1,000 millones.