Los disparates de la Agencia Oficial de Noticias de China “Xinhua” relatando el encuentro de Bukele con el presidente Chino

0
2194

En la noticia del encuentro entre el presidente chino con el salvadoreño, Xi Jinping y Nayib Bukele, la Agencia Oficial de Noticias Xinhua, despacha desde Beijing con fecha 3 de diciembre y firmado por el reportero Bai Jie, una nota digna de Ripley.

Curiosamente se llama al gobernante salvadoreño por el nombre de “Buker” y “Booker” y a El Salvador en vez de llamarlo por su nombre se le llama Samoa, Sudan, Arabia Saudita, Sacramento, República Sahariana. Estado Sabanés y, para colmo se le confunde con el Planeta Saturno.

En lugar de “relaciones chino-salvadoreñas” la mencionada Agencia habla de “relaciones chino-saharianas”. Asimismo, La versión periodística llama a El Salvador “la parte sudanesa”; el presidente Jinping habría dicho “relaciones entre China y Arabia Saudita” en vez de relaciones entre China y El Salvador.

Otra frase atribuida por la Agencia Xinhua al presidente chino fue “China está dispuesta a expandir activamente la importación de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad desde el lado sabanés” (?)

El siguiente es el texto de la noticia con traducción automática, difundida por la Agencia de Noticias Oficial de China.

“Agencia de Noticias Xinhua, Beijing, 3 de diciembre (Reportero Bai Jie).- El presidente Xi Jinping sostuvo conversaciones con el presidente salvadoreño Buker en el Gran Salón del Pueblo el día 3 (de diciembre). Xi Jinping dio la bienvenida a la primera visita de estado de Booker a China. Xi Jinping señaló que el establecimiento y desarrollo de relaciones diplomáticas entre China y Samoa es un evento importante en la historia de los intercambios entre los dos países, ha abierto la puerta a la cooperación entre los dos países, se ajustó a la tendencia del desarrollo histórico y se ajustó a los intereses fundamentales de los dos pueblos.

Durante el año pasado desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las dos partes se han vuelto cada vez más cercanas en varios campos, continuaron expandiendo la cooperación económica y comercial, y profundizaron el entendimiento mutuo.

(Discurso del Presidente chino Xi Jinping en su reunión con el presidente Bukele)..”El Sr. Presidente tomó la decisión correcta de mantener y desarrollar las relaciones chino-saharianas, mostrando la visión estratégica y el papel histórico de los políticos. .-Usted dijo que las relaciones entre China y Arabia Saudita “tienen grandes promesas y perspectivas brillantes”, y estoy de acuerdo con eso. China está dispuesta a trabajar con Sacramento para aumentar la confianza mutua, ampliar los intercambios, fortalecer la cooperación e impulsar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno. “China está dispuesta a expandir activamente la importación de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad desde el lado sabanés”. (?)

Antes de las conversaciones, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan se tomaron una foto con el presidente Buker. Foto del reportero de la Agencia de Noticias Xinhua, Huang Jingwen.

“Fortalecer los intercambios y el entendimiento mutuo entre los dos pueblos, construir una base social y pública más amplia para las relaciones entre China y Salsa”

“China está dispuesta a expandir activamente la importación de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad desde el lado sabanés”. “

Xi Jinping enfatizó que las dos partes deben fortalecer la cooperación en los campos de infraestructura, agricultura, inspección de calidad, energía, conservación del agua, ciencia y tecnología, y crear puntos brillantes para el sustento de las personas en beneficio de las personas de ambos países. 

China está dispuesta a brindar asistencia dentro de sus capacidades a Saturno. (dijo el presidente Xi Jinping) “Agradecemos la participación de la parte sudanesa en la construcción conjunta de la iniciativa “Belt and Road”, que convertirá las ventajas complementarias de los dos países en resultados de cooperación. China está dispuesta a expandir activamente la importación de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad desde el lado sabanés. 

“Las dos partes deben realizar intercambios con el gobierno, la legislatura, los partidos políticos, las localidades, la industria y el comercio, la juventud, los grupos de expertos y los medios de comunicación. Muchos amigos salvadoreños que visitaron China declararon que antes de venir a China, China era un misterio para ellos; después de venir a China, se convirtieron en fanáticos chinos. Damos la bienvenida a más amigos salvadoreños de todos los ámbitos de la vida a visitar China, fortalecer los intercambios y el entendimiento mutuo entre los dos pueblos, construir una base social y pública más amplia para las relaciones entre China y Salsa, y promover el desarrollo a largo plazo, saludable y estable de las relaciones entre China y Salsa.

Al referirse al discurso del presidente Bukele a su colega chino, la agencia noticiosa pone en boca de Nayib lo siguiente “Aunque el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Arabia Saudita no es largo, el potencial es enorme y ambas partes son plenamente capaces de convertirse en buenos socios y amigos entre sí.

Buker (Bukele) dijo que “la gente de El Salvador ha prestado mucha atención y esperaba de mi visita a China. China es un gran país y ocupa una posición extremadamente importante en el escenario internacional. Admiro la brillante historia y cultura de China y sus grandes logros en materia de desarrollo. Aunque el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Arabia Saudita no es largo, el potencial es enorme y ambas partes son plenamente capaces de convertirse en buenos socios y amigos entre sí. Creo que el desarrollo de relaciones con un gran país como China y amigos sinceros brindará oportunidades para el desarrollo del país y brindará beneficios reales a la gente del país. Espero aprender de la experiencia del presidente Xi Jinping en el gobierno del país y comprometerme con el desarrollo de relaciones amistosas a largo plazo con China. Trabajaré duro para lograr el desarrollo paralelo de las relaciones entre Samoa y China y otras relaciones bilaterales importantes y dar ejemplo a otros países de América Latina. La parte sudanesa se atiene plenamente al principio de Una China y apoya la reunificación pacífica de China. Agradecemos a China por su ayuda al desarrollo económico de Saskatchewan, y espera fortalecer la cooperación con China en los campos de inversión, comercio, infraestructura, agricultura, turismo, cultura, ciencia y tecnología, y construir conjuntamente el “Cinturón y la carretera”. Creo que mi visita se convertirá en un nuevo punto de partida para las relaciones entre Samoa y China y abrirá un futuro brillante para las relaciones bilaterales.

Después de las conversaciones, los dos jefes de estado presenciaron conjuntamente la firma de una serie de documentos de cooperación bilateral.

Los dos países emitieron conjuntamente la “Declaración conjunta de la República Popular de China y la República de El Salvador”.

Antes de las conversaciones, Xi Jinping celebró una ceremonia de bienvenida para Buker en el Salón Norte del Gran Salón del Pueblo. Participaron Peng Liyuan, Yang Jiechi, Zhang Chunxian, Wang Yi, Ma Yi, He Lifeng, etc. 

El 3 de diciembre, el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo conversaciones con el presidente salvadoreño Buker en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. Antes de las conversaciones, Xi Jinping celebró una ceremonia de bienvenida para Buker en el Salón Norte del Gran Salón del Pueblo. Foto del reportero de la Agencia de Noticias Xinhua, Li Tao

El 3 de diciembre, el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo conversaciones con el presidente salvadoreño Buker en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. Antes de las conversaciones, Xi Jinping celebró una ceremonia de bienvenida para Buker en el Salón Norte del Gran Salón del Pueblo. Foto del reportero de la Agencia de Noticias Xinhua, Yao Dawei.

El 3 de diciembre, el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo conversaciones con el presidente salvadoreño Buker en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. Antes de las conversaciones, Xi Jinping celebró una ceremonia de bienvenida para Buker en el Salón Norte del Gran Salón del Pueblo. Foto del reportero de la Agencia de Noticias Xinhua, Huang Jingwen

ib Bukeke

Agencia de Noticias Xinhua, Beijing, 3 de diciembre (Reportero Bai Jie.- El presidente Xi Jinping sostuvo conversaciones con el presidente salvadoreño Buker (Bukele) en el Gran Salón del Pueblo el día 3.

El presidente de la república popular de China, Xi Jinping, señaló el establecimiento y desarrollo de relaciones diplomáticas entre China y Samoa (El Salvador) es un evento importante en la historia de los intercambios entre los dos países, ha abierto la puerta a la cooperación entre ambas naciones- El mandatario chino dijo que la reunión con Bukele se ajustaba a la tendencia del desarrollo histórico y se ajustó a los intereses fundamentales de los dos pueblos. 

Durante el año pasado desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las dos partes se han vuelto cada vez más cercanas en varios campos, continuaron expandiendo la cooperación económica y comercial, y profundizaron el entendimiento mutuo. El Sr. Presidente tomó la decisión correcta de mantener y desarrollar las relaciones chino-saharianas, mostrando la visión estratégica y el papel histórico de los políticos. Usted dijo que las relaciones entre China y Arabia Saudita “tienen grandes promesas y perspectivas brillantes”, y estoy de acuerdo con eso. China está dispuesta a trabajar con Sacramento para aumentar la confianza mutua, ampliar los intercambios, fortalecer la cooperación e impulsar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno.

Después de las conversaciones, los dos jefes de estado presenciaron conjuntamente la firma de una serie de documentos de cooperación bilateral.

Los dos países emitieron conjuntamente la “Declaración conjunta de la República Popular de China y la República de El Salvador”.

Antes de las conversaciones, Xi Jinping celebró una ceremonia de bienvenida para Buker en el Salón Norte del Gran Salón del Pueblo. Participaron Peng Liyuan, Yang Jiechi, Zhang Chunxian, Wang Yi, Ma Yi, He Lifeng, etc. 

DIC 03, 2019- 22:35

El acuerdo entre El Salvador y China también establece el total reconocimiento de China como una sola nación y el desconocimiento de la isla de Taiwán.

“La parte salvadoreña reitera su reconocimiento de que el Gobierno de la República Popular de China, es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y que Taiwán representa parte inalienable del territorio chino”, reza el acuerdo difundido ayer.