Real Madrid tuvo una victoria sufrida y pasada por agua ante el Alavés

0
1642

El Real Madrid se llevó los tres puntos de un partido pasado por agua en Vitoria. Con una nueva victoria en liga, alcanzan el liderato provisional de la clasificación. Sorprendió Zidaneen la alineación poniendo a Areola en lugar de Courtois y dándole otra titularidad a Isco.

El partido empezó con intensidad para ambos equipos. Apenas en el minuto 7, el Alavés reclamó un penalti tras una caída de Aleix Vidal en el área que el árbitro no concedió, y amonestó al jugador por simular. Pocos minutos después, Isco, que fue el mejor de la primera parte, ponía un centro que, tras un rechace, rebotó en el palo de Pacheco y silenció Mendizorroza. Rondando el ecuador de la primera mitad el ‘22’ tuvo la primera ocasión del Real Madrid en sus botas pero la mandó alta.

El Alavés también apretaba a los blancos, con más ganas que precisión. Lucas Pérez tuvo la ocasión más clara de los locales, pero fue invalidada por fuera de juego. Isco volvió a tener un disparo que salvó Pacheco, y pese a no acertar, el Madrid persistía con ocasiones de Benzema, muy discreto en todo el partido, y Casemiro. Gran primera parte de los blancos con una intensa presión tras pérdida y un juego muy dinámico.

Tras el descanso los de Zidaneentraron enchufados y se adelantaron con una jugada a balón parado. La centró Kroos cerca de la zona de tres cuartos y Ramos la metió con un gran cabezazo para batir a Pacheco. Los vitorianos pidieron hasta tres penaltis en los siguientes diez minutos pero el árbitro no concedería ninguno. Sin embargo, si lo haría en el minuto 63 tras un manotazo del propio Ramos a Joselu, que transformaría Lucas Pérez. Poco le duraría la alegría al Alavés, ya que menos de cinco minutos después, Carvajal desempataría tras un remate de Isco que Pacheco mandó al palo. Los locales apretaron mucho en los minutos finales y una gran actuación de Areola mantuvo el 1-2 favorable al Real Madrid.

El partido no daría para más y los madridistas se llevarían los tres puntos de vuelta al Bernabéu. Próxima cita de los blancos, contra el Espanyol en casa.