Gobierno desconoce a López Davidson como interlocutor de ARENA

1
1294

Las relaciones entre el gobierno y e partido tricolor ARENA alcanzaron su más alto punto de tensión luego que el Nayib Bukele anunciara en su cuenta de twitter que no reconoce al presidente de ese instituto político, Gustavo López Davidson como su legítimo interlocutor.

Según Bukele, el actual presidente de ARENA se encuentra totalmente «alineado con el partido FMLN y sus intereses».

El anuncio fue dado a conocer este miércoles y en el mismo se hace énfasis que su gobierno desconoce al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), López Davidson, como representante «real de ARENA».

«De ahora en ahora en adelante conversaremos directamente con otros liderazgos dentro del partido ARENA», puntualizó el mandatario.

Bukele denunció la existencia de un “pacto corrupto” entre los partidos ARENA y el FMLN, cuya alianza se puso de manifiesto con la elección del abogado Apolonio Tobar como procurador de Derechos Humanos quien fuera cuestionado públicamente por el mismo presidente Bukele.

Las ya deterioradas relaciones entre el ejecutivo y el partido ARENA se dificultaron aún más luego que este demostrara sus intenciones de romper el Protocolo de Entendimiento entre las distintas fracciones legislativas con lo que pretenden evitar que el pecensta Mario Ponce asuma la presidencia legislativa a partir del 1 de noviembre entrante y llevar al cargo al diputado Rodolfo Parker.

Por su parte, López Davidson dijo que ARENA se opone ( a Ponce) a quien acusa de ser “sumiso” con el Poder Ejecutivo.

El presiente Bukele advirtió que a partir de ahora va a buscar otros liderazgos de ARENA para tratar los temas de Estado que así lo requieran. Fuentes políticas de ARENA y de la Asamblea dijeron que con “otros liderazgos de ARENA” Bukele se refería a Ernesto Muyshondt aunque bien es cierto que existen líderes históricos de ARENA que se mantienen en perfil bajo a pesar de su basta experiencia en el manejo político de la nación.

Comments are closed.