Mecánico muerto y policía lesionado en ataque contra taller de la PNC

0
1058
(DigitalPhoto/via@MarcellaR_N11/DL)

Presuntos pandilleros ametrallaron a tempranas horas del lunes un taller de mecánica de la Policía Nacional Civil, (PNC)

El taller, donde se proporciona mantenimiento a vehículos de la corporación policial, se encuentra ubicado en el barrio San Esteban, de esta capital.

Según informes policiales, varios sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra las instalaciones del taller donde reparan las unidades de la corporación policial.

Tras el ataque, la PNC desplegó un operativo de búsqueda de los autores del crimen y capturaron a un sospechoso de participar en el hecho, además de ubicar el supuesto vehículo que utilizaron los malhechores para cometer el ilícito.

Para detectar, tanto al sospechoso como al vehículo, las autoridades se apoyaron con el sistema de vídeo vigilancia de la zona.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, quien llegó a la escena, no quiso dar detalles a la prensa de cómo ocurrió el atentado y si hay más víctimas.

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad, ante el sanfriento ataque, dijo que ya es necesario tomar medidas mayores y más drásticas, advirtiendo la necesidad de recrudecer la represión contra las maras.

Advirtió además que, a pesar de los repetitivos ataques contra miembros policiales, “la moral de la PNC está bien” y “Cada puesto policial tiene sus propios planes de seguridad”.

El ataque contra efectivos y sedes policiales se ha incrementado en los últimos días, según las autoridades, siendo producto del recrudecimiento de la persecución del delito por parte de la policiales, fiscales y ejército.