Mareros matan a policía y secuestran a sus hijos

0
690
Un policía y un soldado patrullan una zona rural después de un enfrentamiento entre agentes y pandilleros. (DigitalPhoto/agencias/DL)

Un grupo de pandilleros interceptó y mató a un policía que estaba de licencia acompañado de sus dos hijos menores de edad, en una zona rural del municipio de Huizúcar, elevando a 29 la cifra de agentes asesinados en lo que va del año.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el agente fue atacado el sábado cuando viajaba en una moto con sus hijos en el cantón La Esperanza, del municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.

Según la información, los pandilleros interceptaron al agente identificado como José Adán Servellón Benavides y lo balearon. Los delincuentes secuestraron a ambos menores y después los dejaron en libertad.

Unidades combinadas de la policía y del ejército, apoyadas por unidades helicópteros, peinaron la zona en busca de los criminales.

En lo que va del año los pandilleros han asesinado a 29 policías y 13 militares, en su mayoría cuando se encontraban de licencia. Algunos fueron ejecutados frente a familiares.

En otro hecho de violencia, supuestos pandilleros asesinaron el sábado a dos mujeres dentro de un autobús que efectuaba su recorrido desde el municipio de Apopa hacia San Salvador.

Según las autoridades, dos hombres, supuestamente pandilleros, ingresaron en la unidad y dispararon contra las dos mujeres identificadas como Rosenda Ambrosia Zelaya, de 84 años, y su nieta Elizabeth Zelaya.

La dos mujeres murieron después de que las llevaran aún con vida a un puesto de auxilio de la Cruz Roja, en Apopa.

Las autoridades dijeron que investigan el caso y que se desconocen las causas del doble homicidio.

En tanto, la Fiscalía General de la República informó el sábado que dos pandilleros murieron en un intercambio de disparos con la policía en una zona rural del municipio San Luis Talpa, del departamento de La Paz.

Según la información, un grupo de pandilleros estaba reunido en la zona y al advertir la presencia de los policías los atacaron con armas de fuego, provocando un tiroteo. Las autoridades se incautaron de un fusil y una pistola calibre 45.

En los últimos meses, las pandillas han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad, registrándose más de 200 enfrentamientos a tiros, y según el subdirector de la policía, comisionado Howard Cotto, desde el 1 de enero a la fecha fueron decomisadas 1.726 armas de fuego.