Funes se defiende como “Gato panzarriba” por acusación de la FGR

0
1570

El expresidente de la República, Mauricio Funes (FMLN/2009-2014), reaccionó desde Nicaragua, donde ha obtenido la nacionalidad de ese país, respondiendo en Twitter a las acusaciones presentadas este miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR), en las que se le imputa el delito de lavado de dinero por $351 millones, asegurando que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra, ya que, según él, no existe un peritaje financiero y ningún elemento incriminatorio que demuestre su culpabilidad.

En definitiva, Funes afirmó que el caso para la Fiscalía «está por caerse».

La FGR presentó el miércoles la acusación en contra del exmandatario y otras 31 personas, incluyendo a su amigo Miguel Meléndez (Mecafé); la exprimera dama de la República, Vanda Pignato; su actual cónyuge, Ada Michelle Guzmán; y el exsecretario de Comunicaciones, David Marciano Rivas, entre otros.

Desde Nicaragua, Funes reaccionó: «La acusación que presentó la FGR en mi contra por el caso Saqueo Público no aporta una tan sola prueba por los delitos que me imputa. Ni siquiera el peritaje financiero avala esta acusación ya que no encontró ningún elemento incriminatorio. El caso está por caerse», afirmó Funes.

Según el expresidente, la FGR hace referencia a que durante el allanamiento en su vivienda encontraron mascotas, zapatos y botellas vacías, lo cual «no puede ser prueba de haber malversado $351 millones». De igual forma, expresó que la Fiscalía no ha presentado depósitos bancarios, títulos de propiedad o empresas a su nombre, pues no los tiene, por lo que el caso estaría por caerse.

Funes ha señalado en diversas ocasiones que todas las acusaciones en su contra fueron un montaje de la Fiscalía bajo la administración de Douglas Meléndez, por lo que incluso ha presentado un aviso al Ministerio Público para que inicie un proceso penal en contra de Meléndez y del fiscal anticorrupción Jorge Cortez, por presuntos delitos de actos arbitrarios, falso testimonio y coacción.