PNC capturó 2,857 personas supuestamente vinculadas con la delincuencia

0
1827

Informes oficiales provenientes de la Policía Nacional Civil, PNC, informaron que del 1 al 27 de junio fueron capturadas un total de 2,587 personas vinculadas a diferentes delitos.

Durante ese período se ejecutaron 523 detenciones mediante órdenes administrativas, 1,938 fueron en flagrancia, 258 con disposiciones judiciales y 138 corresponde a privaciones de libertad de menores involucrados en ilícitos. 

Del total de arrestos, 242 corresponden a personas acusadas del delito de homicidio, 215 por lesiones, 116 por extorsión, 60 por robo, 51 por hurto y el resto por otros ilícitos. 

Las lesiones, seguida de los homicidios y las extorsiones son los delitos que han presentado el mayor número de capturas en flagrancia, administrativas y órdenes judiciales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, sólo ayer 27 de junio, se llevaron a cabo 50 arrestos por diferentes delitos, a escala nacional, donde se destaca 9 detenidos por homicidio con orden administrativa.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que el Plan Control Territorial está funcionando y que en lo que va de esta semana fueron capturados más de 100 terroristas que se dedicaban a extorsionar.” Estamos combatiendo el delito de las extorsiones” señaló el funcionario.