Máxima “presión” de Bukele a empresas telefónicas para que bloqueen señales en centros penales

0
2575

Faltando pocas horas para que venciera el plazo que el presidente de la República diera a las empresas telefónicas, Bukele hizo saber a estas que solo les quedaban 5 horas para cumplir la obligación de cortar definitivamente las comunicaciones telefónicas y de internet en los centros penales del país. El plazo venció, a las 000 horas de este martes.

El presidente ordenó por su cuenta de twitter a las empresas, que tenían un plazo de 72 horas, que venció a la medianoche del lunes, para que bloquearan de manera efectiva las comunicaciones en los centros penales o de lo contrario tendrán que pagar una multa equivalente a 3.000 salarios mínimos diarios.

“Quedan 5 horas para que finalice el plazo a las compañías telefónicas, para que bloqueen completamente la señal en los @CentrosPenales. Si no cumplen, se les hará efectiva la multa de 3,000 salarios mínimos diarios”, escribió el Pdte. Bukele en su cuenta de Twitter.

El sábado anterior, el Gabinete de Seguridad se reunió con la empresas de telefonía y la SIGET para abordar el tema del bloqueo de las señales en los centros penales. Bukele afirmó, en ocasiones anteriores, que desde estos lugares emana el 80% de las órdenes para cometer ilícitos.