Discurso de Bukele provoca reacciones en México

1
6507

Por Eduardo Vázquez Bécker.- El discurso del presidente Bukele en Chiapas, México, este jueves ha despertado distintas reacciones en México, especialmente en los sectores opositores al gobierno de Andrés López Obrador.

En particular, las reacciones negativas que llegaron a calificar de “limosnero con garrote” se produjeron con la extracción parcial del discurso en el que Bukele, haciendo un recuento histórico de México, trajo a colación que la nación azteca “tiene 200 años de estar mal” o “cuando nació el primer hombre en el mundo ya México estaba mal”, una reflexión del mandatario salvadoreño que fue aplaudida por el mandatario mexicano y sus invitados al evento en el que se echó a andar el Proyecto “Sembrando Vida”.

De inmediato comenzaron las cuentas de twitter acusando a Bukele de “desagradecido” por la donación desinteresada de 30 millones de dólares que México hizo a El Salvador para que implemente programas anti inmigrantes en el país.

López Obrador agradeció la confianza del presidente Bukele para apostar por esta propuesta del gobierno mexicano que aseguró garantizará que tanto los mexicanos como los centroamericanos puedan tener una mejor calidad de vida y la migración deje de ser una obligación y se vuelva opcional.

Bukele excitó a los mexicanos a que “cuidaran” , apoyaran y ayudaran a López Obrador, a quien llamo por sus siglas, AMLO, afirmando que “no será fácil encontrar otro”

Por su importancia, obtuvimos y reproducimos íntegramente el discurso del presidente Bukele en Chiapas, México.

Comments are closed.