Invocando a Dios Bukele pone en marcha plan para combatir la delincuencia

1
1665

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su red social de twitter, que este jueves 20 de junio a las 0:00 horas, dará inicio el Plan de Seguridad Integral para combatir la delincuencia, que tendrá como objetivo principal recuperar los territorios del control de las pandillas.

Entre los primeros municipios que serán intervenidos se encuentra San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla.

«A esta hora, reunidos con el Gabinete de Seguridad. Jueves a las 0:00 horas comienza nuestro plan contra la delincuencia: PROYECTO CONTROL TERRITORIAL», publicó el mandatario.

El anuncio lo hizo el mandatario luego de una reunión que sostuvo con su gabinete de seguridad hasta horas de la madrugada de este miércoles. Al final de la reunión Bukele habría dicho “Dios, guía nuestro plan”

En dicho encuentro estuvieron presentes con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas; el viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas; el Ministro de la Defensa, René Francis Merino, así como otros funcionarios involucrados en el combate a la criminalidad.

El gobierno ha dejado claro que objetivo principal de este plan es intervenir los lugares en los cuales las pandillas recogen más dinero, producto de la extorsión. Para ello el presidente Bukele ha girado instrucciones para qe el dinero en efectivo deje de circular en los centros penales.

«Lo que queremos es que las pandillas ya no tengan ingresos de efectivo, y entonces va a ser difícil sostener sus estructuras sin dinero; a la par le daremos recursos a la PNC y Fuerza Armada para que tengan lo necesario», aseguró Bukele.

Para hacer efectivo este plan, Nayib Bukele, solicitará a los diputados de la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario para dotar de equipo a los miembros de la PNC y la Fuerza Armada.

Comments are closed.