Familia Cristiani no formula cargos contra conductor de rastra

0
5249

Ni el ex presidente Alfredo Cristiani ni su esposa, Margarita Llach han pedido el encarcelamiento del conductor de la rastra que causó la muerte de su hijo Javier; por el contrario, recomendaron a las autoridades que fueran benévolas y lo dejaran en libertad, según se supo durante el velatorio de su hijo en Montelena.

El conductor de la rastra placas guatemaltecas que atropelló al hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani, intentó huir de la zona del accidente, pero fue detenido por la Policía. Ante la prensa explicó «no se pudo detener» para evitar el accidente.

El arquitecto Cristiani de 47 años, murió atropellado cuando practicaba ciclismo junto a un grupo de amigos sobre el kilómetro 34 de la carretera que conduce de San Juan Opico hacia Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad. Según la Policía, según informó la policía.

Según la Policía, Cristiani Llach colisionó su bicicleta con la de otros corredor, lo que hizo que perdiera el control y cayera sobre la carretera donde fue embestido por la rastra.

El fallecido estaba casado con Lucía de Sola, con quien tuvo dos hijos. Era fundador de la empresa Hemisferio y Markainnovara especializada en diseño arquitectónico y mobiliario.

Javier era una persona altruista y en la gestión de Norman Quijano en la alcaldía de San Salvador fue concejal de 2009 a 2015. Uno de sus proyectos emblemáticos fue el desarrollo y seguimiento del Parque Bicentenario.