Director de Medicina Legal dice que estamos peor que cuando la guerra

1
869

El Director del Instituto de Medicina Legal “Roberto Masferrer” (IML) Miguel Fortín Magaña, dijo el jueves que El Salvador se encuentra dentro de una vorágine de violencia semejante a cuando aún existía el conflicto armado.

Según Fortín  dio que el promedio de muertos diario es de 24 y que “Estamos en una vorágine de violencia”, debido a que el gobierno ha hecho un análisis erróneo de la violencia y la inseguridad.

El Director del IML estimó que junio va a registrar más víctimas que durante la guerra.

“Vamos en camino a superar los muertos durante la guerra, dijo Fortín durante una entrevista televisiva.

Para el funcionario solo en mayo se registraron 641 muertos pero advirtió que este mes de junio esa cifra será fácilmente superada.

Fortín Magaña, manifestó que el gobierno salvadoreño ha hecho un análisis erróneo de la violencia y la inseguridad.

Según el director de Medicina Legal, “hay que entender la enfermedad para poder combatirla” y aseguro que las autoridades no se han preocupado por hacerlo.

“Hablar de 50 municipios más violentos no quiere decir que solo ahí hay violencia”, dijo Fortín haciendo referencia a las declaraciones realizadas por recientemente por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El presidente aseguró que solo en 50 de los 262 municipios del país hay violencia. “en los demás municipios se vive tranquilamente”, agregó.

El Director de Medicina Legal dijo que le gustaría decir un día: señores tenemos una tendencia a la baja, pero aseguró que él o la institución “no van a mentir nunca”.

Para Fortín, el problema de que las estrategias en Seguridad no funcionen es debido a que el gobierno central no ha entendido el problema desde adentro.  “Se está queriendo entender el fenómeno de las maras desde afuera, hay que entrar a la jaula”, expresó.

Comments are closed.