Evo Morales acudirá a investidura de Nayib Bukele

1
1471

l presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia a la ceremonia de investidura del presidente electo, Nayib Bukele, el próximo 1 de junio, informó una fuente oficial.

“La última confirmación que tenemos es la del presidente de Bolivia, Evo Morales”, dijo a periodistas el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

Además, señaló que la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Inés María Chapman, y el vicecanciller de China, Qin Gang, también “participarán en la ceremonia de traspaso del presidente Bukele”.

A principios de mayo, Castaneda reveló que el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, habían confirmado su asistencia al evento.

A Medina y Méndez se suman los gobernantes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Guatemala, Jimmy Morales, quienes fueron los primeros en confirmar su participación.

Los que no serán invitados a la ceremonia de investidura son los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes Bukele ha catalogado como “dictadores” porque “se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos”.

Bukele ganó la presidencia de El Salvador de la mano del partido GANA
La ceremonia de traspaso del poder Ejecutivo con el Gobierno saliente está programada para las 09.00 horas del próximo 1 de junio en la plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

Comments are closed.