Otra mujer nombrada por el presidente electo Bukele, esta vez en la ONU

0
1123

Nayib Bukele volvió a agitar las redes sociales al anunciar la noche del martes otra mujer como funcionario de su próximo gobierno. Se trata de Egriselda López como embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Egriselda López es licenciada en relaciones internacionales, exasesora técnica de la Dirección General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2007 y fue ministra consejera ante la ONU desde 2015.

Según un comunicado publicado por el presidente electo en su cuenta de Twitter, López fue parte de la Cancillería desde 2007 y elaboró junto con otros ministerios e instituciones de Gobierno la postura de El Salvador en asuntos políticos ante la ONU.

En 2010, López fue designada consejera de la Embajada de El Salvador en República de Corea, cargo en donde coordinó varias ferias comerciales.

En 2013, fue designada consejera de la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU y, en septiembre de 2015, fue nombrada ministra consejera. Actualmente labora en Geneva Peacebuilding Platform (GPP).

López cursó maestría de asuntos internacionales en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo en Ginebra, Suiza, y estudió otra maestría en administración pública del programa “Edward S. Mason” en políticas públicas y gestión de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.