Ortiz promete reformas profundas en el FMLN

0
1577

El candidato a secretario general del FMLN, el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, visitó en las últimas horas del martes, los municipios de San Bartolomé Perulapía, Suchitoto, Cojutepeque, Candelaria y Tenancingo, del departamento de Cuscatlán, para reunirse con militantes del FMLN y exponer su propuesta de cambio al interior del partido y potenciarlo para las elecciones de 2021.

Durante la gira, líderes comunales, excombatientes del FMLN, directivas municipales, representantes de los sectores joven y mujer, dieron su respaldo a Ortiz, a quien consideran puede reposicionar al partido luego de la derrota electoral del pasado 3 de febrero. Por su parte, este se comprometió a recuperar la capacidad política del partido en un periodo de 3 años.

De igual forma, propuso impulsar «una reforma profunda» a los estatutos partidarios, «transitar hacia una izquierda más incluyente y abierta, avanzar en un enfoque de partido-movimiento, actualizar la agenda política estratégica, renovar permanente el pensamiento y acción de izquierda, y mejorar e innovar la comunicación y formas de conexión», explicó a los militantes que este 16 de junio acudirán a elecciones internas.

El candidato aseguró que, de ser el próximo secretario general, se compromete a trabajar en un plazo de 3 años toda esta propuesta, «con la que llevará a recuperar la capacidad política y electoral del partido dijo Ortiz.