Funes despotrica contra periodista nicaragüense Carlos Chamorro y lo llama “hijo de..”

0
1558

El exmandatario salvadoreño Mauricio Funes Cartagena se enfrentó al periodista nicaragüense Carlos Chamorro, a quien responsabilizó de haber filtrado la noticia en la que se asegura que tanto el ex mandatario como su hijo, Diego,  viven a expensas del gobierno de Daniel Ortega, con jugosos salarios de la cancillería.

La información que trascendió a El Salvador, fue utilizada por el presidente electo Nayib Bukele en respuesta a las críticas que desde Managua hizo Funes a la decisión de nombrar a Roxana Hill Tinoco, como nueva ministro e Relaciones Exteriores. Funes regateó las credenciales de la nueva ministra salvadoreña de relaciones exteriores, asegurando que su hijo, que también está asilado en Nicaragua, “sería mejor ministro con sus conocimientos  de “técnico en Relaciones Exteriores”

Según las informaciones, Diego Roberto Funes Cañas recibe un salario de 47,250 Córdobas, el triple de lo que recibe cualquier empleado en Nicaragua, Igual ocurre con el ex mandatario salvadoreño Funes Cartagena.

El expresidente salvadoreño y prófugo de la justicia de su país asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, Mauricio Funes, devenga un salario de 90 080.46 córdobas (unos 2739 dólares al cambio oficial) en la Cancillería de Nicaragua, según una planilla de esa institución en poder de CONFIDENCIAl del que es propietario y director Calor Chamorro

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, se enfrentó con Funes a través de las redes sociales en lo que se ha dado en llamar guerra mediática con Funes padre.  De igual forma el periodista Chamorro habría dicho que también el ex presidente Mauricio Funes está empleado en la cancillería nicaragüense devengando un salario de 90.080 córdobas.

Funes despotricó de inmediato contra el periodista Chamorro a quien llamó hijo de…, y asegurando que los dineros  que recibe son por concepto de “consultoría” en Managua.

“No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui presidente y tengo la experticia ( quizás quiso decir “experiencia” , que es muy distinto a experticia)  necesaria para asesorar en temas de integración CA. Segundo, eso demuestra que me gano la vida honradamente y que no es cierto que el gobierno del FMLN me mantiene”, expresó el exmandatario.

Bukele publicó el domingo en Twitter la colilla del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) y la cédula de residencia del joven de 28 años, como respuesta a la crítica que hizo el expresidente Funes a la canciller designada por Bukele, Alexandra Hill Tinoco, a quien llamó “sumisa a los intereses de Estados” y la acusó de “justificar los insultos de (Donald) Trump”, presidente de Estados Unidos.

“Ya viste lo que publicó el hdp de Chamorro”, publicó Funes ante la revelación del jugoso salario que percibe de parte del gobierno de Daniel Ortega.

Colilla de pago de Diego Roberto Funes Cañas, hijo de Mauricio Funes.

“Me imagino que cuando Mauricio Funes Cartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia”, publicó en Twitter, a la par de los documentos de Funes Cañas.

Bukele también criticó que se le pague un salario tan alto al “hijo de un prófugo de la justicia” en país que tiene “tantas necesidades”. El salario del hijo de Funes Cañas es cuatro veces más alto que el salario promedio de un nicaragüense.

“47,000 córdobas al mes, de un pueblo con tantas necesidades, a un prófugo de la justicia, hijo de otro prófugo de la justicia. Sí claro, meritocracia le dicen. Disfruta el whiskey Wicho, te quedan 118 días”, manifestó Bukele.

Funes defiende a su hijo

Funes defendió a su vástago y dejó entrever que sería mejor canciller que Alexandra Hill.

“Primero, no pueden compararse las exigencias profesionales de una Canciller con las de un técnico de Relaciones Exteriores. Segundo, estoy seguro que mi hijo conoce más del área que Alejandra Hill y jamás cometería el desatino de justificar los insultos de Trump al país”, expresó el mandatario salvadoreño.

El expresidente también contestó que “Nayib en lugar de ocuparse de los salarios en Nicaragua debería estar trabajando en una tabla de salario mínimo para El Salvador.

Carlos Chamorro es un periodista que pertenece a una distinguida familia de periodistas en Nicaragua y está vinculado por parentesco directo con el recordado Pedro Joaquín Chamorro, ex director de La Prensa.