Bukele nombra a Michel Sol Ministra de la Vivienda

0
1384

El presidente electo, Nayib Bukele, agregó una cucharadita más de azúcar al café político de la nación al anunciar en sus redes sociales, el nombramiento de Michel Sol como ministra de Vivienda en su gabinete de gobierno.

Michelle Sol, es la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán y fungirá como ministra de Vivienda a partir del próximo 1 de junio, según indicó el futuro gobernante.

«La nueva Ministra de Vivienda de El Salvador», publicó Nayib Bukele y acompañó el post con una foto de la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán y una reseña sobre su trayectoria y trabajo realizado desde distintos puestos para el país.Irma Michelle Martha Ninette Sol de Castro, conocida por Michelle Sol ( La Libertad) nació en diciembre de 1972. Es una política y empresaria salvadoreña y desde mayo de 2015 es alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, municipio de del Departamento de La Libertad en El Salvador.

Inició su carrera política en el año 2012 cuando se desempeñó como miembro del Concejo Municipal de Nuevo Cuscatlán liderado por Nayib Bukele.

Durante su gestión como alcaldesa, destaca, entre otras obras, haberle dado continuidad a proyectos como la Clínica Municipal que da servicio de la población, entrega de Canastas Básicas mensuales a Adultos Mayores, Instituto de Inglés, Programas de Deportes, Centro de Cómputo, Biblioteca Municipal entre otros. Nuevo Cuscatlán enfrento a partir del año 2012 un cambio radical en la política municipal y su forma de administrar, como parte de la estrategia del nuevo gobierno municipal, que se enfocó en la inversión social, ósea que la ciudadanía recibiera de forma directa los servicios y los beneficios con el objetivo de mejorar la calidad de vida