Falleció cantautor Alberto Cortez a los 79 años de edad

1
2382

El cantautor Alberto Cortez falleció a los 79 años en un hospital de las afueras de España tras permanecer internado dos semanas.

Así lo han confirmado varios medios europeos, alegando que el cantautor se encontraba convaleciendo en un hospital en las afueras de Madrid luego de ser ingresado por una hemorragia gástrica.

“De ahí, el cuadro clínico empeoró este miércoles por la noche cuando había sido trasladado a planta normal para su recuperación”, reportó el portal Cadena 3.

Tras la complicación de salud que enfrentó Cortez, el cantautor puertorriqueño, Alberto Carrión decidió continuar con el concierto pautado para el pasado 31 de marzo y convertirlo en un homenaje al maestro argentino.

“Alberto Cortez te fuiste vestido de poesía, versos y amor. Un honor haber sido parte del homenaje que Alberto Glen Monroig, Rafael José y yo te rindiéramos junto al público que se dio cita la noche del pasado domingo. ¡Tu música vivirá por siempre! COMO EL PRIMER DÍA”, expresó Dagmar, quien formó parte del tributo a Cortez en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce

Además de Dagmar, Glenn Monroig, Rafael José y Martín Nieves también se unieron al llamado de Carrión  para rendirle tributo a la voz de “Cuando un amigo se va”. La última presentación de Cortez en la isla fue en el 2014, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Comments are closed.