Bukele inició este día gira por México y Estados Unidos

0
1203
El presidente electo, Nayib Bukele, iniciará este 11 de marzo una gira de reuniones en Estados Unidos y México, con el fin de “fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con ambas naciones”, así se informó por medio de un comunicado. La gira durará cinco días (del 11 al 15 de marzo).
Este lunes iniciará con una cena privada con empresarios mexicanos, donde conversaran sobre ““posibles inversiones” que pueden venir hacer a El Salvador.
El martes 12 sostendrá una reunión bilateral con el presidente de México, Andrés López Obrador, teniendo como puntos clave los siguientes temas: cooperación, inversión recíproca, intercambio comercial y la creación de oportunidades en ambos países para evitar la migración.
La primera reunión será en el mediodía con directivos de la organización Heritage Foundation, institución reconocida por ser uno de los tanques de pensamientos más conservadores de ese país, dedicados a promover el desarrollo de políticas públicas encaminadas a alcanzar el fortalecimiento económico y social. Este encuentro realmente será una ponencia que lleva por título “Una nueva era en El Salvador”.