Ex presidente Funes califica de inadmisible resolución que niega libertad a Vanda Pignato

1
1071

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, pidió este viernes que le sea permitido a la ex primera dama de la Repúblca, Vanda Pignato, enfrentar el juicio que se le sigue por lavado de dinero, como reconocimiento al Día Internacional de la Mujer.

“No solo enfrenta un arresto injusto sino que también una injusta acusación por un delito que no cometió” dijo Funes en su Twitter.

“En este Día Internacional de la Mujer reitero mi petición de libertad para Vanda. No solo enfrenta un arresto injusto sino que también una injusta acusación por un delito que no cometió”, publicó Funes en sus redes sociales.

El ex mandatario señaló, opinión que comparte diariolatino,  que “la persecución judicial por razones políticas es un tipo de violencia ejercida por el Estado”.

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador negó el miércoles una petición de Pignato de enfrentar en libertad condicional el proceso por lavado de dinero y simulación de delito, informó el órgano Judicial.

La señora Pignato es acusada de lavar 165.000 dólares de los más de 351 millones que supuestamente malversó Funes durante su período al frente de la Presidencia.

La Fiscalía, bajo la administración  de Douglas Meléndez, ha tratado de demostrar que la señora Pignato movilizó más de 165 mil dólares mediante depósitos a cuentas bancarias y fueron utilizados para el pago de préstamos y tarjetas de crédito personales.

Recientes declaraciones de fiscales y técnico de la FGR pusieron al descubierto los procedimientos ilegales conque actuaba el ex fiscal Meléndez con el objeto de “inventar” procesos contra sus enemigos políticos.

“me parece inadmisible que Vanda acusada injustamente de lavar $400 mil, sin riesgo de fuga y con problemas de salud” dijo Funes en sus redes sociales.

 

 

Comments are closed.